2022/2023

Artículo: Las etapas de la vida: un análisis diacrónico de las clasificaciones a través de las fuentes griegas, Boletim de Estudos Clássicos, 67, 13-37.

2021/2022

Publicación ESClas

LAURA TESO CALDERÓN
Publicación en la revista anual de Estudios Clásicos (ESClas) del artículo ¿Embarazo o mola?: edición, traducción y comentario de la curatio 4.36 de Amato Lusitano. Año de publicación 2021 / ISSN 0014-1453

"El canto de la Sibila: el viaje de la mujer a través de las representaciones míticas" en Ruiz Serrano Cristina C. y Giménez Micó M.J. De escrituras y escritoras: otras miradas, otras imágenes en la literatura española del siglo XXI

2020/2021

Una aproximación a las traducciones bizantinas de la Ilíada y su público, Cuadernos de Filología Clásica. Estudios griegos e indoeuropeos

David Pérez Moro
Pérez Moro, D. (2021), Una aproximación a las traducciones bizantinas de la Ilíada y su público, en Cuadernos de Filología Clásica. Estudios griegos e indoeuropeos 31, 165-191.

El concepto de μῆνις en la Ilíada: una visión desde los diccionarios y las metáfrasis bizantinas, Actas del XV Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos

David Pérez Moro
Aceptado y a la espera de las primeras pruebas: Pérez Moro, D. “El concepto de μῆνις en la Ilíada: una visión desde los diccionarios y las metáfrasis bizantinos”, Actas del XV Congreso de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, (en prensa).

2019/2020

Realización del "ESPACIO MAKER" del libro de texto: LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO, de la editorial Edelvives. Realización de la publicación para el profesor: GUÍA SOBRE EL "ESPACIO MAKER" PARA EL PROFESOR. LENGUA Y LITERATURA 4º ESO, de la editorial Edelvives.

Maria del Pilar Mateos Guzman

Relación Individuo-Estado en las escuelas del epicureísmo y el estoicismo.María Emilia Jofré Gutiérrez y Martín Gozalo Zapico. RevID Revista de Investigación y Disciplinas.Número 2, 2020.

María Emilia Jofré Gutiérrez

LA TRADICIÓN GRECOLATINA EN "ACUERDATE" DE JUAN RULFO: UNA ADVERTENCIA LATINOAMERICANA. Martín Gonzalo Zapico. María Emilia Jofré Gutiérrez.REVISTA DIGITAL TINKUY. DE HERMENÉUTICA, SUBJETIVIDAD, Y PRÁCTICAS DEL CONOCIMIENTO. FCH- UNSL. SAN LUIS, ARGENTINA. AÑO 2, VOL.3- DICIEMBRE DE 2019. ISSN 2683-7498

Artículo en Actas del V Congreso Nacional Ganímedes

SERGIO PASALODOS REQUEJO
Pasalodos Requejo, S. (2019): «De balneis omnia quae extant apud graecos, latinos et arabas de Tommaso Giunti, la antología del termalismo antiguo y medieval» en Cruz Gutiérrez, S. et al (eds.), Nonnulla spes iuventutis. Nuevas contribuciones en estudios clásicos. Actas del V Congreso Nacional Ganímedes, Universidad, Salamanca, 243-249.

Artículo en ReLat 19

2017/2018

Artículo "Εἴπερ Ἀθηναῖοι Σμύναν ἀπῳκίσαμεν: Análisis del Epigrama 11, 442 de la Antología Palatina", en Cuadernos de Filología Clásica, griego e indoeuropeo 28, 2018: 159-170

Actividad sugerida por el director de tesis, Juan Signes Codoñer

2016/2017

Publicación del artículo "La edición del libro sagrado: el ¿paradigma alejandrino¿ de Homero al Shahnameh."

ISABEL VARILLAS SANCHEZ
El artículo ha superado la revisión por pares ciegos y está en prensa para su publicación en el tomo de este verano.

Publicación artículo "Pisístrato y los poemas homéricos en la tradición clásica: referencias en filólogos bizantinos del s.XII" en el Anejo 1 de Studi

ISABEL VARILLAS SANCHEZ
El artículo, fruto de una comunicación presentada en el IV Congreso Nacional Ganimedes (Valencia 2016), está recogido en las actas del mismo.

"Pauloque habuit post id factum Caesar quietiorem Galliam. La Guerra de las Galias, V. Antología anotada y comentada" en VV.AA., Una nuova formazione